Salud

Las Mejores EPS en Colombia, Ranking 2017 (y no es una inocentada)

Las Mejores EPS en Colombia, Ranking 2017
(y no es una inocentada)

Para muchos hablar de una “mejor” EPS parece un cuento de día de inocentes, sin embargo el estudio hecho por el Ministerio de Salud, demuestra cuáles son las más sobresalientes.

En agosto de este año, el Ministerio de Salud publicó su informe: Sistema de Evaluación y Calificación de Actores: Ranking de Satisfacción EPS 2017. En dicho informe se mide la satisfacción de los usuarios de las EPS en Colombia, usando indicadores en 3 variables específicas: Oportunidad, Satisfacción y Acceso.

Para realizar este estudio se realizaron 26.502 encuestas en 95 municipios del país. Todas las personas encuestadas recibieron atención de la EPS durante los seis meses anteriores a la aplicación de este estudio. El resultado arrojó el ranking que veremos a continuación tanto en el régimen contributivo, como el subsidiado y las EPS indígenas. Cabe resaltar que la encuesta no incluye regímenes especiales (FFMM, Policía y Ecopetrol) y exentos (Universidades públicas). En este ranking aparece la liquidada Cafesalud, que dejó de existir como entidad prestadora de salud. En su lugar inició la compañía Medimás EPS, que compró los activos de Cafesalud, esto implicó que de forma automática sus más de 5 millones de usuarios pasaran a ser atendidos por Medimás EPS.

Dejamos este artículo hoy, con la esperanza de que los inocentes que usamos las EPS Colombianas, nos encontremos día a día con un mejor servicio y con las condiciones de equidad y respeto que esperamos para crecer.

Redacción y realización: Equipo Farmalium